¡Todos somos Banksy!

¡Todos somos Banksy!


Después de mucho especular y de poner en circulación numerosos rumores sobre quién podría ser el famoso artista urbano británico Banksy, parece ser que por fin se ha desvelado el enigma… o no.

Un lapsus del DJ Goldie en una entrevista para un podcast, estrecha el cerco alrededor de Robert del Naja, del grupo Massive Attack. Al DJ se le escapó el nombre de Branksy al dirigirse a Del Naja y al darse cuenta se quedó sin habla por un momento, seguidamente cambió de tema… pero ya era tarde. El podcast ya estaba en Internet y sus conspiracionistas están convencidos de que la persona detrás de Banksy es Robert Del Naja. Afirman además que el arte de Banksy aparece con frecuencia en las mismas ciudades del mundo en donde actúa Massive Attack.

Del Naja, preguntado sobre esta posibilidad, simplemente la ha descartado diciendo que Banksy es amigo suyo y fan de Massive Attack, y durante uno de los conciertos de su banda, dijo: “Los rumores de que yo soy Banksy son una gran exageración. ¡Todos somos Banksy!

banksy_faldon

¿Habemus Branksy, el artista urbano más influyente del mundo?